Wesli

Wesli

El viaje musical de Wesli comenzó en el coro gospel de su iglesia local y luego adoptó la guitarra como su instrumento principal.

Desde entonces Wesli ha trabajado sin descanso perfeccionando su arte, su esperanza para una vida mejor. Muy temprano participó en proyectos con mayor alcance, como el cuarteto afro-jazz Jazz 4ever y SoKute. Se presentó en muchas de las salas de conciertos de Haití y viajó al extranjero con la compañía Kreyol Mizik. En su adolescencia Wesli produjo y grabó el álbum Horizon con SoKute. Su música soul obtuvo un gran éxito y los lanzó a la fama fuera de Haití.

El lanzamiento en diciembre de 2011 de su segundo álbum, Liberté dans le noir, ha confirmado esas afirmaciones. Las 17 pistas presentan dúos con muchas bandas y artistas importantes: los grandes Tiken Jah Fakoly, Mes Aieux, Radio Radio, Paul Cargnello, Boogat y Karma Atchykah.

Además, Wesley Louissaint ha producido, compuesto y arreglado creaciones musicales para películas, incluido el documental de CBC sobre Dany Laferrière. Compuso además junto a Arianne Moffat, Nomadic Massive y Dob, la popular canción «Nap chante pou Ayiti». el día después del terremoto en Haití, el 12 de enero de 2010.

Ya sea en una formación acústica (guitarra, voz y percusión) o con su gran banda, Wesli ofrece constantemente un sonido rico, festivo y excepcionalmente atractivo. Conquista el corazón de su audiencia a través de complejos arreglos musicales y mensajes universales de esperanza, verdad y paz. Los críticos lo han coronado como “la criatura mundial más fuerte que Montreal tiene actualmente para ofrecer” (Alain Brunet, La Presse).