Waahli

Waahli

Artista versátil, músico y maestro de ceremonias trilingüe. Es miembro de Nomadic Massive, una agrupación de hip-hop independiente con sede en Montreal, Quebec. Tras el lanzamiento en 2018 de su primer álbum en solitario, titulado Black Soap, Waahli realizó una gira por Canadá, Estados Unidos y Europa. Más recientemente, lanzó Soap Opera, un EP que sobresale por la mezcla influencias haitianas, afrocaribeñas y del Hip-Hop.

Con la cultura hip hop como base, Waahli ha compartido escenario con artistas de renombre a nivel internacional. Utiliza sus habilidades multidisciplinarias para expandirse y expresarse, delineando un paisaje musical reflexivo. Al integrar elementos del afrofuturismo en la estética de sus sonidos, Waahli aporta una voz auténtica, que vincula su pasado ancestral con el presente y el futuro. En 2020 Soap Opera se ubicó en el primer puesto de la lista canadiense Earshot National Hip Hop.

Su primer sencillo, titulado “Bliye Sa” (pronunciado Blee-Yay Sah), significa “olvídalo” en criollo haitiano y fue producido por Boogat, ganador del premio Junos, entregados anualmente por la Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias a músicos de ese país. Aunque grabó la canción en su departamento de Montreal durante el confinamiento, fue mezclada en México y masterizada en Alemania. Justo antes de que la pandemia golpeara nuestro planeta, tuvo la oportunidad de filmar el video de esta canción en Brasil, en colaboración con el increíble director de Sao Paulo Gabriel Ranzani. Por último, Waahli actuó en el festival internacional Pop Montreal en 2020-21 y en el Festival Afro Urban en 2021. Actualmente está completando su segundo álbum, que se lanzará en 2022.