Nube Roja

Nube Roja

Es una joven banda que irrumpe en el contexto sonoro y visual cubano con una propuesta atrevida que logra una armonía entre los bien elaborados arreglos, las letras y el show en el escenario.

La banda está compuesta por músicos jóvenes bajo la dirección de Anthuan Perugorría (voz líder) y Lázaro Peña Lachy (voz líder y piano), que intenta atraer a un público diverso pero fundamentalmente de su misma generación.

Es una propuesta que se arriesga a no encasillarse en géneros y logra utilizar con fluidez géneros foráneos desde la cubanía. Nube Roja transmite movimiento y defiende el concepto de Banda por lo que cada miembro aporta su sello, logrando con esto autenticidad en el panorama sonoro actual.

En el año 2015 realizan de forma independiente su primera producción discográfica: Dibujemos el camino y en el año 2018 graban su segundo CD: Nube Roja está de moda, integrando nuevos sonidos, más instrumentos y coros, producido por ellos mismos y con todos los temas de su autoría.

En el 2022 lanzan Como una película, su tercer fonograma, donde incursionan además en sonoridades urbanas y donde cuentan con colaboraciones de Kelvis Ochoa y Jotabarrioz.