Misifuz

Misifuz

Es una banda que reúne las estéticas del Jazz, Hip Hop, Rock, Rap; autodefinida como AfroVanguardismo.

Este concepto defiende las estéticas y los estilos de creación musical de origen afroamericano como el Jazz, Hip Hop, Trap, Rock, así como el afrocubanismo. Basado en una reseña del musicólogo Will Furton a raíz de los discos To Pimp a Butterfly,, de Kendrick Lamar,  y Black Messiah, de D’Angelo, la música afrovanguardista se asocia a un contexto evolutivo. En este se explotan las raíces afroamericanas y la otredad, llevadas a un proceso de producción musical postmodernista, donde toda estas manifestaciones convergen entre sí creando una fusión conceptual de un discurso liberador de máxima expresión artística y de carácter irreverente, en concordancia con el contexto donde se originan estos géneros.

Se crea una ruptura con las formas tradicionales de creación. Está diseñado para conectar con un público macro, debido a la acogida que han tenido estas estéticas en el mercado musical actual.

Bajo estas señas se funda la banda en La Habana por Claudio González (flautista, director, compositor, arreglista y productor) en el año 2020.

Claudio ha sido multipremiado en concursos internacionales de Jazz, participó en el único show mundial interesado en cubrir solamente talentosos intérpretes instrumentistas: “La Banda Gigante” y el Concurso para el Festival Havana World Music, donde presentó por primera vez a la banda y tuvo gran aceptación, ganando así la Mención Especial por Originalidad y Creatividad.

Para mayores referencias la banda cuenta entre sus redes con un canal de telegram (https://t. me/misifuz), donde se recopila la actividad y productos de la misma.