MATEO

MATEO

Es un cantautor y guitarrista colombiano radicado en Montreal, Canadá. Es definido por diversos críticos como un cantante atípico que transforma y refresca la imagen homogeneizada del artista latinoamericano actual. Se inspira en géneros como el Afro-Beat, Salsa, Rock y sonidos Afro-colombianos.

Su formación artística y técnica incluye formación en guitarra clásica/eléctrica, voz y percusión. La carrera profesional del artista comenzó a la temprana edad de 5 años mientras actuaba en grupos folclóricos colombianos, representando a su país natal en múltiples giras sudamericanas. La experiencia del mundo real ayudó a MATEO a convertirse en el artista que es hoy.

Desde que llegó a Montreal, a la edad de 19 años, MATEO se ha establecido con éxito en la escena local canadiense y es reconocido como una figura artística destacada del movimiento “Latin New Wave” que está arrasando el país.

La corta carrera de MATEO ya se ha llenado de reconocimientos. El joven artista fue honrado con el premio “Radio-Canada Artist Révélation” en la categoría World Music en 2021 por su debut como solista con el álbum Vengo de Frente. Posteriormente obtuvo su primera nominación en ADISQ en la categoría “Álbum del año” en World Music y también recibió el premio “Cantante masculino del año” en los Premios Latinos de Canadá 2020. Estos honores le han dado considerable visibilidad y credibilidad en los mercados canadienses de música. La música de MATEO se está extendiendo como pólvora a medida que gana más difusión en las principales estaciones de radio y televisión canadienses.

La música de calidad y el trabajo discográfico de MATEO abrieron puertas importantes que lo han llevado a aparecer en muchos programas de televisión nacionales, así como en la edición digital del prestigioso Festival Internacional de Jazz de Montreal. También actuó en el Festival Internacional Nuits d’Afrique, donde se realizaron importantes presentaciones en Place des Arts y Quartier des Spectacles en Montreal.