Manuel Bas

Manuel Bas

Cantautor cubano, cursó estudios de Trompeta y Canto lírico en los conservatorios Guillermo Tomás y Amadeo Roldán respectivamente. En el año 2010 comenzó a componer sus primeras canciones. En 2012 graba su primer álbum independiente titulado Múltiplo de Luz. A partir de esta experiencia incursiona en el mundo de la producción musical y las grabaciones.

Comienza así en 2014 una carrera paralela como ingeniero de grabación y mezcla con no pocos álbumes en su haber, entre los que destacan obras de artistas como Yassek Manzano, Zule Guerra, Gastón Joya entre otros.

Fue nominado a los premios Cubadisco 2017 por su segundo álbum Homagno (independiente) en dos categorías (mejor álbum fusión y mejor diseño). Ese año fue merecedor del premio Ignacio Villa que otorga la Asociación Hermanos Saíz a jóvenes compositores. En el 2018 le fue otorgado el premio El Reino De Este Mundo también entregado por las AHS. En 2019 realiza conciertos en Argentina y Brasil.

Es notable destacar que desde sus comienzos como cantautor se ha mantenido muy activo en diferentes eventos y festivales de importancia nacional como son Las Romerías de Mayo, Longina, Jazz Plaza, así como en peñas y espacios de la canción en todo el país.

Dentro de sus influencias más notables se pueden mencionar géneros como el Rock, el Pop, la Trova Tradicional y la Nueva Trova, el Jazz, el Bolero y el Filin entre otros.