KANBU

KANBU

KANBU, anteriormente conocidos como Andy Ka & HTO, es un dúo de DJ/Productores integrado por Andy Mendoza del Castillo y Mario Ernesto Arteaga Turiño. Comenzaron su proyecto en el Instituto Superior de Arte (ISA) en marzo del 2019, y desde entonces su producción no se ha detenido.

En un inicio el objetivo del dúo era lograr mezclas que solo contuviera partes de las tradiciones latinas. La samba, el trap, el funk brasileño y sonidos de la música popular cubana y afrocubana han sido parte esencial de su arte.

Sin embargo, actualmente su espectro no se limita a los mencionados géneros. KANBU, además, busca en la heterogeneidad musical la esencia de su producto, la exploración del trayecto entre dos puntos diametralmente opuestos: desde la serenidad del ambiente hasta lo agresivo del drum and bass.

En los últimos años han gozado de reconocimiento dentro de la escena, tras la participación y reconocimiento en el primer concurso del Festival Eyeife (2020), así como el premio en la categoría DJ Productor dentro del concurso Primera Base promovido por el Festival Havana World Music (2021).