Héctor Téllez Jr.

Héctor Téllez Jr.

Es un guitarrista virtuoso y un cantante conmovedor, de gran voz. Es el tipo de talento listo para seducir a los fanáticos del pop de regreso al rock n’ roll. Y Nashville se está dando cuenta. Hasta la fecha, el artista de Music City ha trabajado con pesos pesados ​​como Niko Bolas (Neil Young, KISS, Prince), Barrett Martin (Screaming Trees, Stone Temple Pilots, R.E.M.), Krist Novoselic de Nirvana, Peter Buck de R.E.M. y Raúl Malo de The Mavericks.

Aclamado como uno de los artistas emergentes más populares de Cuba, Héctor nació para ser músico. Creciendo bajo el hechizo del movimiento musical cubano ‘feeling’ cantado por su padre, Héctor Téllez, un ícono de los boleros cubanos de extraordinaria popularidad, Héctor también fue seducido por los cantantes de soul. Estudiando minuciosamente casetes y CD rayados y pirateados, se aventuró en un viaje musical apasionado y autocurado, y descubrió su amor por el blues y el rock and roll clásico. Sus influencias fundamentales se fusionaron en Stevie Ray Vaughan, Muddy Waters, The Beatles, Led Zeppelin, Jeff Buckley y Leonard Cohen. Al principio, Héctor se propuso ser un guitarrista pistolero practicando sin parar. Pero pronto descubrió la mayor expresividad al cantar y escribir sus propias canciones.

Hoy, Héctor escribe y graba en español e inglés mientras vive en Nashville, colaborando con una variedad ecléctica de escritores, productores y músicos. A través de su ética de trabajo incansable y su creatividad de corazón abierto, ha acumulado un cuerpo de trabajo completo, que muestra sus talentos musicales expansivos. A partir de esta colección de canciones, creará un álbum que está ansioso por compartir con el público norteamericano y más allá en las próximas giras.