Da Le (Havana)

Da Le (Havana)

Los Djs y productores Iván Lejardi y David Casas han unido sus universos sonoros en el dúo “Da Le (Havana)”, una plataforma que da refugio a una poderosa mezcla de géneros de la electrónica con la riqueza de la música tradicional y afrocubana.

El experimento rítmico de “Da Le (Havana)”, ya ha tenido su prueba de fuego en exigentes escenarios de La Habana, tales como en Fábrica de Arte Cubano, Havana World Music Fest. y Eyeife Fest, entre otros. Lo hacen en una fórmula sonora que contribuye a la evolución de la escena electrónica cubana y aspira a superar las fronteras locales para ubicarse con un sello propio en el circuito internacional.

Para ambos artistas se trata de encontrar en el pasado y el presente de los géneros cubanos de raíz una rampa de lanzamiento, la cual muestra la vigencia de los ritmos que han dado a conocer a Cuba al mundo como una potencia cultural. 

“Da Le (Havana)” sale al mundo arropado por la fortaleza de las tradicionales musicales de la Isla y el interés del dúo de seguir defendiendo esta herencia desde su experiencia en el ámbito de la electrónica y desde su compromiso con la contemporaneidad musical. Esa mirada comparada los ha llevado a incorporar a su repertorio de batalla géneros como el Afro-House, Deep-House y Afro-Beat entre otros.

“Da Le (Havana)” ha colaborado y compartido con varios artistas de primera línea en la música cubana, como Julito Padrón, Rodney Barreto, Dayramir Gonzalez, X Alfonso, Síntesis y Edesio Alejandro, entre otros. También de la escena internacional: Luciano, John Acquaviva, Dj Koze, The Knocks, Dj Tennis, Sparrow & Babossa, Darksidevinyl y Zen Freeman. 

Su obra ha sido grabada por disqueras de prestigio en la escena electrónica. como Stereo Productions, Redolent, Madorasindahouse, Wired, Deep Root Tribe y Celsius Degree Records. “Da Le (Havana)” ha demostrado que todavía tienen mucho que decir desde las máquinas, se reafirman con un nuevo proyecto, a través del cual se pudiera leer sin demasiada dificultad el futuro de la música electrónica cubana.