La séptima edición del Concurso Primera Base del Festival Havana World Music comienza a moverse hacia su fase final, con el anuncio de los nueve preseleccionados – 3 por categoría- que participarán en la última ronda del certamen. Tras un mes de convocatoria, donde el Comité de Selección procesó 60 propuestas de 8 provincias, referimos a continuación las bandas/artistas que se presentarán en los showcases:

Samuel Delgado y Javier Sampedro de Isla Escarlata. Categoría Juveniles.

  • Categoría DJ Productor/a

.  Eddy Clash (Cienfuegos)

.  Andy Ka & HTO (La Habana)

.   DJ ArtE & Dalma (Holguín)

  • Categoría Juveniles

. Chezca Zana (La Habana)

. Isla Escarlata (La Habana)

. TóPoP (Holguín)

  • Categoría Mayores:

. INDI (La Habana)

. Indira Estévez  (Holguín)

. Manuel Bas (La Habana)

En esta ocasión, Primera Base realizará sus presentaciones en el Cine Avenida, donde los preseleccionados serán filmados a puertas cerradas y sin acceso del público, de acuerdo a las regulaciones sanitarias vigentes en la actualidad. Los shows serán transmitidos por categorías a través de la red social Facebook los días 20, 21 y 22 de abril, y el Voto de la Popularidad se efectuará una vez hayan culminado las proyecciones.

DJ ArtE & Dalma. Categoría DJ/Productorxs

    Además, los finalistas recibirán tres talleres de formación impartidos por Eme Alfonso – Directora de HWM-, Rochy Ameneiro – Cantautora, líder del Proyecto [email protected] Contracorriente y activista por la cultura de paz-, Yonnier Ángulo –Coordinador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM)- y el británico Balraj Samrai, productor, DJ, cofundador de Fiesta Swing Ting desde 2008 y docente en el BIMM Music College de Manchester. Los participantes se acercarán a la producción y la autogestión como herramientas para lograr la autonomía en su carrera profesional, y obtendrán también capacitación en  nuevas plataformas para la promoción de artistas, redes sociales, etc.

Una vez que el jurado seleccione los 3 proyectos ganadores, los galardonados recibirán varios premios, entre los cuales destacan la posibilidad para presentarse en el Festival HWM y en sus eventos asociados; la facilidad para afiliarse a la AHS e insertarse en los espacios promocionales de la organización a lo largo de toda la isla; la grabación y lanzamiento de un single y la filmación de una cápsula audiovisual promocional, entre otros.

Manuel Bas. Categoría Mayores

El jurado de Primera Base 2021 está integrado por los músicos Eme Alfonso, Roberto Carcassés, Gastón Joya, Idania Valdés, DJ Wichy de Vedado, La Reyna y La Real, Wilma Alba Cal, así como también por la musicóloga Gretel Garlobo, el periodista y director de la revista de música cubana Magazine Am:Pm, Rafa G. Escalona; y por el invitado Balraj Samrai.

   Primera Base, proyecto colateral del Festival Havana World Music, persigue promover la creación joven en Cuba y apoyar la carrera de artistas y bandas emergentes, y cuenta con el auspicio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el British Council y la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz.